Sport.es Menú

Svitolina ya tiene billete para las 'semis'

La ucraniana, vigente campeona de las Finales WTA, espera rival en la cita de Shenzhen

Bianca Andreescu podría ser la segunda baja si se confirman los peores pronósticos

Svitolina celebrando su triunfo
Svitolina celebrando su triunfo | EFE.

La tenista ucraniana Elina Svitolina se ha convertido en la primera jugadora clasificada para semifinales de las Finales WTA, que se están disputando en la localidad china de Shenzhen (China), mientras que la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova pelearán este viernes en un duelo directo por el otro billete de este Grupo Púrpura.

EP

Svitolina, que ya se proclamó 'maestra' mundial el año pasado, amplió a ocho su racha de victorias en el torneo tras batir a Halep en dos sets (7-5, 6-3), resultado que ya le asegura el primer puesto del grupo a falta de una jornada. La rumana, que cometió 38 errores no forzados, sufrió por la lentitud de la pista y se jugará el pase a una carta.

Por su parte, Pliskova sumó su primer triunfo en el Shenzhen Bay Sports Center tras el abandono por lesión de la canadiense Bianca Andreescu. La checa, que ganó el primer set por 6-3, llegará más descansada porque su rival se dañó la rodilla derecha y ya no pudo disputar el segundo parcial.

Tras la retirada de Naomi OsakaAndreescu se convirtió en la segunda 'víctima' del torneo, aunque la joven norteamericana esperará a las pruebas para confirmar su adiós. En caso de hacerlo, entraría en acción la estadounidense Sofia Kenin.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil