Sport.es Menú

Svitolina abre con acierto y Halep salva una bola de partido ante Andreescu

La ucraniana luchó en su primer partido en defensa del título y ganó por 7-6 (12) y 6-4

La campeona de Wimbledon se impuso a Bianca Andreescu con remontada incluida por 3-6 7-6 (6) y 6-3

Svitolina celebra la victoria en su primer partido de las Finales WTA
Svitolina celebra la victoria en su primer partido de las Finales WTA | AFP

La ucraniana Elina Svitolina inició con éxito la defensa del título de las Finales WTA al imponerse a la checa Karolina Pliskova, mientras que la rumana Simona Halep derrotó a la canadiense Bianca Andreescu, en un duelo entre las dos últimas campeonas del Grand Slam esta temporada, en el que tuvo que salvar una bola de partido.

EFE

Svitolina superó a Pliskova por 7-6 (12) y 6-4 en una hora y 53 minutos, y Halep a Andreescu 3-6, 7-6 (6), 6-3, en dos horas y 34 minutos, ambos partidos en el Grupo Púrpura.

La ucraniana parece tener tomada la medida a Pliskova cuando se trata de un duelo en las Finales WTA. Si el año pasado, cuando la competición se disputaba en Singapur, Svitolina dio cuenta también de la pupila de la española Conchita Martínez, esta vez en Shenzhen (China), Elina derrotó a la checa con un emocionante desempate, el más largo disputado en esta temporada, salvando un punto de set, y decidiendo a la séptima oportunidad.

"En ese momento te dices que tienes que estar ahí, sin prisa y sin venirte abajo", comentó Svitolina después. "Algunos de los puntos fueron increíbles", añadió.

Svitolina no ha perdido contra Pliskova en dos años y medio, después de ceder los cinco primeros enfrentamientos entre 2011 y 2017. "Creo que soy una jugadora más completa ahora, más fuerte mentalmente", zanjó.

Especialmente duro fue el duelo que mantuvieron después la campeona de Wimbledon, Halep, y la del Abierto de EE.UU., Andreescu, primer enfrentamiento entre ambas.

La rumana tuvo que salvar un punto de partido en el duodécimo juego del segundo set, y forzar el desempate. Después, su mayor experiencia se impuso ante el gran físico de la canadiense. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil