Suspenden de por vida a tenista brasileño por arreglo de partidos

Matos nunca pudo estar en el top 200 de los mejores tenistas

Matos nunca pudo estar dentro del top 200 de los mejores tenistas (Posta) / sport

Sport.es

El tenista brasileño Diego Matos fue suspendido de por vida este lunes por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) debido al amaño de juegos en los que estuvo involucrado en diversos torneos desarrollados en Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka.

El brasileño por lo menos en 10 partidos arregló el resultado para sacarle provecho en las casas de apuestas. Por lo que fue multado con 125.000 dólares y tendrá que devolver otros 12.000 por un dinero que recibió en Ecuador.

Asimismo, el TIU informó que el deportista no cooperó para la investigación: "En el transcurso de tres entrevistas separadas, se negó a cumplir plenamente con las solicitudes de proporcionar su teléfono móvil para su análisis, y no proporcionó registros financieros", señaló en un comunicado.

"La decisión de hoy significa que Matos ahora tiene prohibido permanentemente competir o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores", mencionó, es decir, Matos solamente podrá participar en torneos amateurs.