Stakhovsky rechazó 100.000 dólares para perder un partido del Open de Australia

Stakhovsky durante un partido ante Wawrinka en el Open 13 de Marsella en 2015

Stakhovsky durante un partido ante Wawrinka en el Open 13 de Marsella en 2015 / AFP

Sport.es

Sergiy Stakhovsky, tenista ucraniano, contó en una entrevista con la televisión de su país un intento de soborno que sufrió hace 11 años. Reveló que le ofrecieron 100.000 dólares, unos 91.000 euros, para que perdiera a propósito un partido del Open de Australia. El jugador rechazó la 'oferta'.

Se trataba del partido de la primera ronda del torneo que le enfrentaba con el francés Arnaud Clément en 2009. Aparte de rechazar ese dinero, el ucraniano acabó perdiendo en encuentro. "Cuando salí de la pista, creo que habría golpeado mi raqueta contra aquellos que me ofrecieron el dinero si hubieran estado allí", expresó Stakhovsky.

Según declaró el jugador, comentó este suceso a la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), el organismo anticorrupción de este deporte. No obstante, pensó en las consecuencias que podría traer para su familia y prefirió no desvelar los nombres de las personas involucradas.

"¿Podéis proteger a mi familia?" Quién me intentó sobornar es sólo un intermediario, hay personas muy peligrosas por encima de él y mi familia vive en Ucrania... Los funcionarios de la Unidad de Integridad del Tenis me dijeron que no podían garantizar mi seguridad", aseguró el tenista.