Sorribes, última superviviente de la 'Armada' en Abu Dhabi

La castellonense venció a la sensación del torneo, la rusa Anastasia Gasanova (7-5 y 6-3)

Ni Muguruza ni Badosa pudieron ganar sus respectivos duelos y quedaron apeadas del primer torneo de 2021

Sorribes, durante su partido de hoy

Sorribes, durante su partido de hoy / WTA.

SPORT.es

SPORT.es

La rusa Veronica Kurdemetova acabó con la aventura de la española Paula Badosa en el WTA 500 de Abu Dhabi al vencerla en octavos de final, por 6-4, 4-6 y 6-1 en una hora y 52 minutos

Con la derrota de Badosa y la anterior de Garbiñe Muguruza ante la griega Maria Sakkari, por 7-5 y 6-4, la única de las tres españolas que ha alcanzado los cuartos de final de este WTA 500 es Sara Sorribes, que dio cuenta de la rusa Anastasia Gasanova por 7-5 y 6-3.

Sorribes se enfrentará en cuartos de final contra la ucraniana Marta Kostyiuk, 99 del mundo, que venció a la eslovena Tamara Zidansek, por 6-1 y 6-1.

Badosa luchó durante una hora y 52 minutos contra Kurdemetova, 46 de la WTA. Logró ganar el primer set, pero tras igualar la rusa en el siguiente, se desmoronó en el tercero, cediendo los últimos cuatro juegos del encuentro.

Garbiñe no pudo con el servicio de la habilidosa Sakkari, 22 de la lista, que con 11 saques directos anuló a la española que sacó poco provecho de sus oportunidades de rotura: solo una de 13 y que claudicó en una hora y 50 minutos.