Sara Sorribes se mete en su primera final WTA en Guadalajara

La tenista castellonense derrotó en dos trabajados sets a la checa Marie Bouzkova (6-3 y 7-6(3))

Saldrá del torneo mexicano con el mejor ranking de su carrera muy cerca del 'top 50' mundial

Sara Sorribes, durante su partido de hoy

Sara Sorribes, durante su partido de hoy / WTA

David Boti

David Boti

La española Sara Sorribes derrotó en semifinales del WTA 250 de Guadalajara a la checa Marie Bouzkova en dos horas y siete minutos de juego (6-3 y 7-6 (3)). Con este triunfo, la tenista de Castellón rompe un 'muro' en su carrera profesional y jugará su primera final WTA a sus 24 años.

En la final de hoy en el torneo mexicano, Sara se enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard, que en la otra semifinal venció a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-2 y 7-6 (2). Sobre su rival dijo tras el partido: "Está jugando muy bien y tiene muy buen ritmo en la pista. Veremos qué pasa en la final. Estoy muy orgullosa de estar aquí por primera vez. Disfrutaré al máximo".

Pase lo que pase en la lucha por el título, Sorribes saldrá con el mejor ranking de su carrera profesional. Si cede se quedará en la posición número 62 del ranking WTA y, si gana, subirá hasta la 57ª posición siendo la segunda mejor española en esta clasificación solo por detrás de Garbiñe Muguruza, que ocupa la 13ª plaza y que hoy también disputará la final del WTA 500 de Dubái.