Kenin suma su segundo título del año en Lyon

Kenin también toca el cielo en Lyon

Kenin también toca el cielo en Lyon / WTA.

David Boti

David Boti

Otro éxito más para la tenista de moda en el circuito femenino. Sofia Kenin sigue de dulce en 2020. La estadounidense conquistó este domingo su segundo título del año en la edición inaugural del WTA International de Lyon tras batir en la final a la alemana Anna-Lena Friedsam, actual número 136 del ranking.

Necesitó tres sets (6-2, 4-6 y 6-4) y casi dos horas de partido, pero la vigente campeona del Open de Australia elevó su nivel de juego en el momento clave del tercer parcial para romper el partido y sumar otro título a su palmarés. “Quería agradecerles su apoyo durante toda esta semana y espero volver a Lyon el año que viene para la segunda edición de este bonito torneo”, admitió Sofia durante la ceremonia en la que fue coronada como primera campeona del torneo. Eso sí, no lo tuvo fácil en tierras francesas, especialmente, en semifinales ante la belga Alison Van Uytvanck. También ganó en tres sets, pero muy sufridos. De hecho, se convirtió en la tercera jugadora del año que gana un trofeo tras haber salvado algún punto de partido durante el torneo.

A sus 21 años, Kenin ya suma cinco títulos tras el de Melbourne también en 2020 y los tres logrados el pasado año (Hobart, Mallorca y Guangzhou). Con este nuevo título, la ‘yankee’ corrobora su buen momento de forma esta temporada y, desde este lunes, se situará en la cuarta plaza del ranking WTA, su mejor ranking de siempre.

DOMINADORA ABSOLUTA

Además, la joven tenista es la actual líder de ‘Race a Shenzhen’ (clasificación del año) con un total de 2.392 puntos, por delante de la española Garbiñe Muguruza (1.760) y la única tenista que ha ganado dos títulos en 2020. Ambas podrían volver a cruzar sus caminos esta misma semana en el Premier Mandatory de Indian Wells. La española estará en el cuadro final junto a la canaria Carla Suárez. La castellonense Sara SorribesPaula Badosa Aliona Bolsova jugarán la previa.

La otra final WTA de la semana enfrenta a la ucraniana Elina Svitolina y a la checa Marie Bouzkova en el torneo de Monterrey. El enfrentamiento por el título se disputa a las 23:30 horas en España.