Sofia Kenin, a un paso del título en Lyon

La estadounidense derrotó en tres competidos sets a la belga Alison van Uytvanck

Buscará levantar su segundo trofeo del año tras el que logró en Melbourne

Kenin, durante las semifinales
Kenin, durante las semifinales | sport

SPORT.es

La estadounindense Sofia Kenin, primera favorita, sobrevivió al empuje de la belga Alison van Uytvanck, quinta, y alcanzó la final del torneo de Lyon, donde se enfrentará a la alemana Anna Lena Friedsasm. Si vence ascenderá a la cuarta plaza del ranking WTA por primera vez en su carrera profesional.

La joven de 21 años, quinta del mundo y ganadora en el Open de Australia, necesitó dos horas y media y tres desempates para batir a la belga, con la que había perdido en dos de los tres enfrentamientos anteriores en los que habían coincidido (7-6(5), 6-7(2) y 7-6(2)).

Van Uytvanck, que superó a Kenin en Las Vegas, en el 2016, y en Roland Garros, en el 2017, aunque cayó con la norteamericana en el más reciente, en Mallorca hace dos años, llevó el partido al límite. Solo decayó en el 'tie break' definitivo en donde cometió más errores.

EN BUSCA DEL SEGUNDO DEL AÑO

Kenin aspira en Lyon a su quinto título, el segundo del año tras el Open de Australia. En la temporada pasada conquistó Hobart, Mallorca y Guangzhou. Perdió, sin embargo, la de Acapulco.

A la tenista estadounidense le espera la alemana Anna Lena Friedsasm, que previamente selló su presencia en la tercera final de su carrera tras vencer a la rusa Daria Kasatkina, séptima favorita, por 6-3, 3-6 y 6-2 en dos horas y cinco minutos de partido.

Será una nueva oportunidad para la germana, de 26 años y 45 del ránking, para ampliar su historial. Ganó en Suzhou, en el 2014 y disputó otra final un año después, en Linz, que perdió.

RESULTADOS DE SEMIFINALES

Anna-Lena Friedsam (ALE) gana a Daria Kasatkina (RUS, 7), por 6-3, 3-6 y 6-2

Sofia Kenin (USA, 1) a Alison van Uytvanck (BEL, 5), por 7-6(5), 6-7(2) y 7-6(2).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil