Sofía Kenin se proclama campeona del Mallorca Open

Sofia Kenin, la nueva reina en Mallorca

Sofia Kenin, la nueva reina en Mallorca / EFE.

EFE

Sofía Kenin se coronó este domingo en el Mallorca Open al derrotar en la final a la suiza Belinda Bencic por 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4 en casi tres horas del partido disputado en la pista central de hierba del Santa Ponça Country Club.

Este es el segundo título WTA del año para Kenin, trigésima jugadora del mundo, tras el que conquistó el pasado mes de enero en Hobart (Australia) ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova. También llegó a la final en Acapulco, donde perdió frente a la china Yafan Wang. La jugadora americana tuvo que remontar para vencer la resistencia de la suiza, en el partido más largo de todos los disputados en el torneo balear.

El primer set se decidió en el 'tie-break' (7-6) (2) después de que se registraran diversas alternativas en su desarrollo. Empezó mandando la suiza (3-0), pero después perdió al concentración y encajó cuatro juegos seguidos (3-4). La estadounidense peleó hasta el final por esa primera manga, que acabó cayendo del lado de su rival por 7-6 (2).

En el segundo set, Bencic desperdició tres bolas de partido y también cometió tres dobles faltas cuando ganaba 5-3. Kenin no perdonó y forzó la tercera manga que se adjudicó por 6-4 tras romper el servicio de su rival en una ocasión.

Kenin llegó a la final tras superar a la belga Kirsten Flipkens en su debut (6-2; 6-3), a la tunecina Ons Jabeur en octavos de final (6-2 2-0 y retirada) y a la también belga Elise Mertens (1-6 6-1 6-3).

Bencic, asimismo, que había eliminado en semifinales a la gran favorita, la alemana Angelique Kerber, jugó en Mallorca su segunda final tras la disputada el pasado mes de febrero en Dubái, en la que se impuso a la checa Petra Kvitova.

Bencic se clasificó para la final del Mallorca Open tras superar en las rondas anteriores a la sueca Rebecca Peterson y a las estadounidenses Shelby Rogers Amanda Anisimova.

SORRIBES Y MARTÍNEZ, SIN TÍTULO EN EL DOBLES

En la jornada de este domingo, asimismo, y en dobles, la pareja española formada por Sara Sorribes y Martínez perdió la final ante la belga Kirsten Flipkens y la sueca Johanna Larsson por 6-2 y 6-4 en una hora y diez minutos.