TENIS

Soderling, una de las 'bestias negras' de Rafa Nadal, se retira harto de las lesiones

<strong>Robin Soderling</strong>, que fue uno de los grandes rivales de <strong>Rafa Nadal</strong>, 'colgó' hoy la raqueta. El tenista sueco dejó de jugar en julio de 2011 por culpa de las lesiones y de una mononucleosis

TENIS

Soderling fue un digno heredero de la estirpe de jugadores suecos / AFP

Carlos R. Galindo

<strong>Robin Soderling</strong>, que fuera número 4 del tenis mundial, anunció hoy que renunciaba definitivamente a la competición después de cuatro años de ausencia de las pistas. El tenista sueco logró en su mejor momento un récord que pasó a los anales de la historia: fue el primero que consiguió doblegar a <strong>Rafa Nadal</strong> en tierra batida en 2009. 

Soderling, de 31 años y visiblemente envejecido, dejó de jugar a tenis desde que consiguió el título en <strong>Bastad</strong> en julio de 2011. A partir de ese momento, fue presa de un largo calvario físico, incluyendo una mononucleosis, que le obligó a abandonar los entrenamientos.

"Si miro hacia atrás, ahora sé de la importancia de escuchar a mi cuerpo. Claro que eso es fácil decirlo ahora, cuando ya han pasado las cosas...", escribió en un comunicado recogido por los medios de comunicación suecos.

"El tenis es un deporte muy exigente que requiere de una formación integral. Para estar entre los mejores del mundo, hay que mantenerse en perfectas condiciones físicas", agregó.

Finalista dos veces en <strong>Roland Garros (2009 y 2010)</strong>, Soderling ganó diez títulos durante su carrera deportiva, incluyendo el torneo de París-Bercy en 2010.

Sordeling, que fue un 'gigante' del circuito -mide 1,90 metros- se ha convertido en un exitoso hombre de negocios. Él tiene una empresa de pelotas de tenis que también se dedica al cordaje de raquetas y es uno de los miembros más destacados del staft del torneo de Estocolmo.