Sinner vuelve a frenar a Alcaraz

El murciano cedió en la final de Umag ante el italiano por 7-6 (5), 1-6 y 1-6

Pese a la derrota, el español acaba el torneo croata en la cuarta plaza del ranking ATP

Alcaraz, durante el partido contra Sinner

Alcaraz, durante el partido contra Sinner / @ATPTour_ES

Cristina Moreno

 Otra vez un italiano. Otra vez Jannik Sinner se cruzó en el camino de Carlos Alcaraz y alejó al murciano del título. Como ya hiciera en los octavos de Wimbledon, el tenista de San Cándido hizo gala de un alto nivel y anuló a un Alcaraz que no pudo revalidar su título en el Torneo de Umag y cedió en la final por 7-6 (5), 1-6 y 1-6.

Se esperaba un duelo intenso, entre dos tenistas que, pese a haberse cruzado solo en dos ocasiones, se conocen bien. Y no defraudaron las expectativas, con ambos desplegando sus mejores golpes desde el inicio y mandando con el servicio.

Apenas flaqueó el de San Cándido, que se concedió solo dos dobles faltas consecutivas en el noveno juego. Un pequeño respiro que solventó en los siguientes puntos alejando la opción de break de Alcaraz.

Así las cosas, la primera manga iba a decidirse en el tie-break. Ahí sacó Alcaraz a relucir su mejor versión. Se puso con una importante ventaja y aunque Sinner se pudo acercar, acabó cerrando el murciano en modo campeón, al resto y defendiendo un gran ataque de su rival.

Empezó sirviendo el de El Palmar, se anotó con solvencia su saque y aunque puso contra las cuerdas a Jannik en su turno fue él el que acabó cediendo su servicio en el tercer juego. Primer break del partido, y caía del lado italiano. Y no solo ese. Si no también los siguientes para hacerse dueño del set y anotárselo por un contundente 1-6.

Tocaba hacer borrón y cuenta nueva para encarar el tercer y definitivo parcial. Y el nivel aumentó, aún más. Empezaron a entrar en escena los peloteos largos, los grandes golpes. Pero otra vez el guion volvió a repetirse. Tuvo Carlos el break cerca pero no lo pudo certificar. Sí lo consiguió el Sinner, en los dos siguientes servicios de el español, cocinando su victoria. Con su saque, se mostró inflexible el tenista transalpino que cerró en blanco y selló su primer título de la temporada.