TENIS
Sinner se sincera tras su suspensión: "Me sentí cómodo, aunque no estaba de acuerdo"
El italiano se sincera por primera vez desde su suspensión en una entrevista con Sky Sports

Sinner en el pasado US Open / EFE
Jannik Sinner ya cuenta los días para poder regresar a las pistas. El italiano, suspendido el pasado 15 de febrero durante tres meses por el positivo en clostebol de hace ya más de un año, en el torneo de Indian Wells, ha roto su silencio tras acordar su castigo. Lo ha hecho en una entrevista a Sky Sports, en la que ha admitido que le fue fácil llegar a un acuerdo con la AMA, pese a que no estuvo de acuerdo.
"Al final, optamos por el mal menor, aunque era injusto, pero podría haber habido una injusticia mayor, y así fue" explica el número uno mundial que espera ya con ansias el próximo 4 de mayo, día en el que arrancara el Masters 1000 de Roma, torneo en el que reaparecerá.
"Cada día estoy más cerca, me siento mejor física y mentalmente, aunque todavía queda mucho camino por recorrer" admitió Sinner quien luego, dirigiéndose a sus fans, se citó con todos en el Foro Itálico. "Nos vemos en Roma, esperamos prepararnos bien".
Pese a los ánimos y a las ganas con las que se encuentra ahora mismo el italiano, no escondió que fueron momentos difíciles. "Tras la decisión, me costó un poco reencontrarme conmigo mismo. También porque sucedieron cosas fuera de este tema que no fueron fáciles. Todavía tengo que digerirlo un poco, pero tengo muchas ganas de volver a Roma. No será fácil porque habrá mucha atención" aseguró.
Me costó un poco reencontrarme conmigo mismo
DESCONEXIÓN
Sinner también habló sobre todo este tiempo alejado de las pistas, en el que asegura haber sabido encontrar la importancia lejos del tenis. "Aprendí muchas cosas, pero ya sabía que el tenis no es lo más importante. Afuera hay gente que se preocupa mucho, la familia siempre es lo primero, los amigos son cruciales. Pero sobre todo es bueno tener gente a tu alrededor en quien puedes confiar. Lo he aprendido mejor en los últimos meses" explica, mostrando la importancia que ha tenido su gente en todo este proceso.
Ciclismo, karting y muchas más actividades con amigos que ha ido mostrando durante todo este tiempo de inactividad en sus redes sociales un Jannik Sinner que podrá volver a entrenarse el próximo 13 de abril, con la vista puesta en su regreso en el torneo de Roma y sobre todo, en el asalto a Roland Garros.

Jannik Sinner con el trofeo del Open de Australia 2025 / / AP
"Estoy muy bien. He descansado, así que estoy feliz. He hecho muchas cosas diferentes: pasé tiempo con mi familia, especialmente con mi padre. Hice cosas diferentes con mis mejores amigos que están en Montecarlo. Fui a los karts, salí en bicicleta... Estoy muy contento", explicó.
El próximo 5 de mayo podrá entrar en el recinto del Masters 1.000 de Roma para entrenar, aunque su debut será unos días más tarde, el 9 o el 10. Ese día, el 5 de mayo, está previsto que, además de entrenar frente al público italiano, de una rueda de prensa en su primera reaparición.
"Estamos trabajando muy duro en el gimnasio para estar aún más preparado físicamente cuando vuelva. Todo va bien", sentenció
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça

