Sinner remonta y somete al subcampeón

Sinner remonta y somete al subcampeón

Sinner devuelve la bola en el duelo ante Rublev
Sinner devuelve la bola en el duelo ante Rublev | EFE
EFE

El italiano, noveno favorito, se impuso al ruso Andrey Rublev en tres mangas

El rival en cuartos del transalpino será el germano Alexander Zverev, verdugo de Carreño

El italiano Jannik Sinner, noveno favorito, acabó con las aspiraciones del ruso Andrey Rublev, finalista en la pasada edición, al remontar y ganar en tres sets (5-7, 6-1 y 6-3) para situarse por primera vez en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

El jugador transalpino de 20 años, una de las más firmes revelaciones del tenis actual, derribó las intenciones de su rival, ganador este año en Dubai y Marsella que jugó la final del 2021 en el Country Club monegasco superado por el griego Stefanos Tsitsipas.

No repetirá esa buena actuación el ruso que no fue capaz de frenar el empuje de Sinner. El tenista de San Cándido dio la vuelta a la situación y culminó su firme reacción con un triunfo que firmó después de dos horas y 22 minutos.

Jannik Sinner, duodécimo en el ránking ATP tiene ya en su historial seis títulos. Pero todos en pista dura. La victoria sobre Rublev le vuelve a colocar en unos cuartos de final en la presente temporada igual que logró en Miami, Dubai y el Abierto de Australia.

El jugador italiano aspira a superar esa barrera y alcanzar las primeras semifinales de esta temporada en el choque ante el segundo cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev que ganó al español Pablo Carreño por 6-2 y 7-5.