TENIS
Sinner aplasta a Zverev y se cita con Auger-Aliassime en la final de París
El italiano se planta en la gran final sin haber perdido un set y le arrebatará el número 1 a Carlos Alcaraz si se alza con el título

NANTERRE (France), 01/11/2025.- Jannik Sinner of Italy in action during his semifinal match against Alexander Zverev of Germany at the ATP Paris Masters tennis tournament in Nanterre, outside Paris, France, 01 November 2025. (Tenis, Francia, Alemania, Italia) EFE/EPA/YOAN VALAT / YOAN VALAT / EFE
EFE
Jannik Sinner aplastó al defensor del título, Alexander Zverev, visiblemente mermado físicamente, por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora y se jugará el título contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Será el sexto encuentro entre dos neófitos en la final de París, y el transalpino, ganador de los dos últimos duelos, ambos este año, tratará de empatar a tres el cara a cara particular con el canadiense. Sinner, que llega a la final sin haber perdido un set, será el gran favorito y, en caso de victoria, arrebatará el número 1 del mundo a Carlos Alcaraz, aunque este puede recuperarlo si gana tres partidos durante el Torneo de Maestros de Turín y acabar así su segunda temporada en la cúspide del ráking tras 2022.
El italiano opta a su primer Masters 1.000 de un año peculiar para él, que pasó varios meses en el dique seco para purgar una sanción por dopaje. Pese a ello, se apuntó cuatro torneos, dos Grand Slam, Australia y Wimbledon, y jugó otras cuatro finales, dos de ellas en grandes y dos en Masters 1.000.

Italy's Jannik Sinner reacts after winning the semifinal match of the Paris Masters tennis tournament against Germany's Alexander Zverev in Paris, Saturday, Nov. 1, 2025. (AP Photo/Christophe Ena) Associate Press/ LaPresse Only Italy and Spain / Associated Press/LaPresse / LAP
Contra Zverev, en una reedición de la final de Viena del pasado domingo, Sinner no tuvo piedad de un rival al que ha ganado los cuatro últimos duelos y a quien ahora adelanta en el ránking 5-4. Con el contundente 6-0 del primer set en apenas media hora, denotaba que el germano no tenía energía, tras la dura batalla de la víspera contra Daniil Medvedev, frente a quien levantó dos bolas de partido antes de clasificase para su tercera semifinal consecutiva en París.
El golpe era de talla y la competencia del alemán tampoco fue muy superior en la segunda manga, que solo sirvió para certificar el triunfo número 25 consecutivo de Sinner bajo techo. Desde la final de Wimbledon el italiano solo ha perdido tres partidos, dos de ellos por retirada.
Auger-Aliassime jugará su primera final en París, la vigésima de su carrera, tras haber derrotado al kazajo Alexander Bublik (7-6(3), 6-4) A sus 25 años, el canadiense logra con este triunfo izarse a la octava plaza del ránking, sinónimo de clasificación para el Torneo de Maestros de Turín, aunque con muy poca ventaja sobre Lorenzo Musetti, por lo que todo dependerá de los torneos de la semana que viene.
- El reincidente gesto de Simeone a Lamine que indigna al Barça
- ¿Quién es el culpable de la derrota? Las reacciones de la afición culé al Atlético de Madrid - Barça
- Luis Enrique explota tras la rajada de Dembélé: '¡No permitiré que un jugador esté por encima del club!
- Malas noticias con Rashford para el Girona - Barça
- Inaudito: el CTA emite un comunicado durante el Atlético - Barça sobre el gol anulado a Cubarsí
- Fernando Alonso: 'El año pasado pasábamos a 280km/h; ahora un chef podría conducir en la curva 12
- La 'superbronca' de Hansi Flick en el descanso ante el Atlético: '¡Merecéis ir perdiendo por 7-0!
- Obstáculo para buscar la remontada ante el Atlético