Simona Halep, número uno del WTA y gran aficionada al fútbol

Simona Halep combina su pasión por el tenis y el fútbol

Simona Halep combina su pasión por el tenis y el fútbol / AFP

EFE

La rumana Simona Halep, número uno mundial del tenis femenino, afirmó en una entrevista que le "encanta" el fútbol, que sigue a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo y que su récord de toques al balón "está alrededor de 89".

"Me encanta el fútbol", declaró Halep a FIFA.com durante su estancia en el Abierto de Australia. "Mi padre no fue profesional pero le encantaba el fútbol y todo el mundo me dice que era bueno. Jugué mucho al fútbol cuando era niña, en la calle con mis primos y mi hermano", siguió.

Halep cree que su "habilidad para mantener el equilibrio es natural" y que tampoco hizo nada especial además de practicar mucho de niña, de ahí que ahora pueda presumir de su número de toques de balón: "Creo que mi récord está alrededor de 89", subrayó.

La rumana no tiene como ídolo a nadie relacionado con el tenis, sino al futbolista Gheorghe Hagi, leyenda de su país. "Me alegré mucho de conocerlo cuando era niña. Y cuando descubrí que él sabía quién era yo, no podía creerlo", declaró.

La número uno del mundo comentó que su padre y su hermano, que viajan con ella, "hablan de fútbol todo el tiempo" y que a veces puede ver partidos. "Me gusta seguir a la selección rumana y apoyarla siempre que puedo", añadió.

Sobre quien es para ella el mejor futbolista del mundo, no acabó de decantarse entre Messi y Ronaldo. "Mucha gente habla de que Messi y Ronaldo son los mejores, y quiero decir que los admiro a ambos. Son diferentes y muy especiales", finalizó Simona Halep.