Otro premio para Simona Halep

Halep, en la recepeción en el aeropuerto de Bucarest

Halep, en la recepeción en el aeropuerto de Bucarest / AFP.

David Boti

David Boti

Desde que levantase el pasado sábado el título de campeona en WimbledonSimona Halep no deja de recibir felicitaciones. Una de las últimas fue, quizás, la menos esperada para la tenista rumana. A su llegada al aeropuerto de Bucarest, el gobierno rumano anunció que le concederán la Orden de la Estrella de Rumanía, el mayor reconocimiento que existe en su país natal.

Poco después, Mihai Covaliu, presidente del Comité Olímpico y Deportivo Rumano (COSR), dejó entrever que la exnúmero uno del mundo, que ya tiene dos ‘grandes’ en su palmarés, será la abanderada de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo el próximo verano en el país asiático. “Está grabado”, le espetó entre sonrisas la campeona. De esta forma, Halep sucedería a la gimnasta Catalina Ponor que lo fue en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, donde ella decidió no acudir por el temor al virus Zika. En Londres, cuatro años antes, el encargado de llevar la bandera en la ceremonia inaugural fue otro tenista especialista en dobles, Horia Tecau.

AHORA TOCA DESCANSO

La natural de Constanza no quiso hablar, tras su éxito londindense, de su calendario más inmediato en el circuito WTA. “Descansaré varios días y disfrutaré del trofeo”, dijo. “Tengo un objetivo cada semana. Cada torneo es importante y siempre quiero lo máximo”, finalizó. Todo apunta a que Halep no estará en San José a finales de este mes y afrontará su preparación para el US Open con la disputa de los ‘Premier 5’ de Toronto y Cincinnati.