Silvia Soler abrirá el play off ante Kristina Mladenovic

Kristina Mladenovic y Silvia Soler, protagonistas del duelo inicial de Copa Federación

Kristina Mladenovic y Silvia Soler, protagonistas del duelo inicial de Copa Federación / EFE

Sport.es

Silvia Soler y Kristina Mladenovic abrirán este sábado, a partir de las 14 horas, la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial I de la Copa Federación que enfrenta a España y Francia este fin de semana en el Halle André Vacheresse de Roanne. Sara Sorribes se medirá a continuación con Pauline Parmentier.

Conchita Martínez es consciente de que las francesas parten como favoritas, pero confía que sus jugadoras puedan dar la sorpresa jugando en tierra: "De cara a la eliminatoria es verdad que es mejor", reconoce la capitana, "es la superficie preferida de nuestras jugadoras, y es bueno porque empieza la temporada de tierra batida y no hay tantos cambios".

Alejada de su mejor ranking personal (número 54), Silvia Soler (156) regresa al equipo después de dos años buscando recuperar sensaciones perdidas: "Estoy en un momento que voy encontrando mi tenis, estoy volviendo a disfrutar porque las lesiones por fin han desaparecido". 

La alicantina jugará contra la número 19 del ranking WTA, Kristina Mladenovic, campeona este año en San Petersburgo y finalista en Acapulco, además de semifinalista en Indian Wells: "Es una jugadora muy agresiva y yo intentaré hacerle daño jugando con mi peso e intentando tirarla hacia atrás".

Sara Sorribes (82) jugará acto seguido contra la veterana de 31 años Pauline Parmentier (64): "Tiene mejor ranking que yo, es una jugadora que lleva muchos años en el 'top 100' y ha hecho grandes resultados. Intentaré hacerlo lo mejor posible para tener alguna opción".

Sorribes: "Ser la número uno es una motivación extra"

La castellonense asume por primera vez el número uno del equipo. "Es una motivación extra, no creo que tenga ningún tipo de responsabilidad. En esta eliminatoria creo que ellas son favoritas. Yo vengo con muchas ganas y con ilusión de poder hacerlo bien. Me estoy centrando simplemente en mejorar".

Los partidos podrán seguirse en directo por televisión a través de Teledeporte.

Horarios

Sábado, 22 abril (14.00 horas)

Kristina Mladenovic - Silvia Soler

Pauline Parmentier - Sara Sorribes 

Domingo, 23 abril (12.00 horas)

Kristina Mladenovic - Sara Sorribes

Pauline Parmentier - Silvia Soler

Alizé Cornet/Amandine Hesse - Olga Sáez/María José Martínez