En Directo

Sigue en directo el Verdasco-Nadal

Verdasco y Nadal no jugarán hoy en el mismo equipo

Verdasco y Nadal no jugarán hoy en el mismo equipo / AFP

Cristina Moreno

Duelo español en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. Rafa Nadal y Fernando Verdasco buscarán una plaza en las semifinales.La reedición de la misma ronda del año 2009 sobre la arcilla del Foro Itálico en la que se impuso el balear.

Ambos tenistas llegan con buenas sensaciones tras sus victorias en la jornada de ayer. Sin apenas desgaste, Nadal venció a Jerémy Chardy (6-0 y 6-1) primero; y después a Nikoloz Basislahvili (6-1 y 6-0) en poco más de dos horas en total. Más difícil fue la contienda para Verdasco que necesitó tres mangas tanto frente a Dominic Thiem (6-4, 4-6 y 5-7); como frente a Karen Kachánov (7-6, 3-6 y 6-3) en casi cinco horas de juego.

Será el vigésimo enfrentamiento entre ellos con un balance de 16 victorias a tres para el de Manacor. El madrileño no gana a Rafa desde la primera ronda del Open de Australia de hace tres temporadas, la última vez que otro español se impuso al tenista mallorquín.

El encuentro tendrá lugar en la pista central del Foro Itálico sobre las 14:30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es