En Directo

Sigue en directo el resultado del Nadal - Thiem en Montecarlo

Rafa Nadal prepara una de sus derechas demoledoras

Rafa Nadal prepara una de sus derechas demoledoras / AFP

Alba López

Rafa Nadal afronta hoy en Montecarlo los cuartos de final del torneo ante el austriaco Dominic Thiem, que viene de derrotar en tres mangas (6-7, 6-2 y 6-3) a Novak Djokovic en la anterior ronda del torneo monegasco con un tenis de alto nivel que lo ha situado entre los máximos favoritos al título.

En el cara a cara ante Nadal, sin embargo, Thiem sale perdiendo. Ambos tenistas se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de cinco victorias para el tenista balear por dos del de Wiener Neustadt. El último precedente, no obstante, favorece a Rafa, que se impuso a Thiem con comodidad el año pasado en las semifinales de Roland Garros (6-3, 6-4 y 6-0).

Nadal se ha plantado en las semifinales de Montecarlo tras arrasar en sus dos primeros enfrentamientos al esloveno Aljaz Bedene (6-1 y 6-3) y al ruso Karen Khachanov (6-3 y 6-2). Hoy se espera mucha más igualdad en el duelo, aunque en principio parte como favorito Rafa dada su condición de 'rey del polvo de ladrillo'. 

Montecarlo, no en vano, es uno de los trofeos predilectos de Rafa Nadal. En territorio monegasco se ha impuesto en la pista central de Roquebrune la friolera de diez oportunidades, la última el año pasado al imponerse a Albert Ramos, que cayó eliminado anteayer. Sólo ha perdido una vez Nadal la final monegasca, en 2013 ante Novak Djokovic