En Directo

Sigue en directo la final de Montecarlo entre Rafa Nadal y Albert Ramos

Rafa Nadal - Albert Ramos, final en Montecarlo

Rafa Nadal - Albert Ramos, final en Montecarlo / EFE/AFP

Neus Yerro

Rafa Nadal Albert Ramos disputan, a partir de las 14.30 horas, la final del Masters 1000 de Montecarlo. La cuarta final española de la historia, con el balear participando en tres de ellas. 

Nadal busca su décimo título en Mónaco, hito inédito, mientras que para Ramos es la primera final de Masters 1000 de su carrera, que le catapultará al 'top 20' del ranking mundial: 19 si pierde y número 14 del mundo si se proclama campeón.

Es el tercer duelo entre ambos. Los dos anteriores, ambos en el Barcelona Open Banc Sabadell (2013 y 2014) y ambos en tierra batida, resueltos a favor de Rafa, que sigue mostrando un buen nivel de juego esta temporada. 

Ha sido la mejor semana de Albert en el circuito desde que el tenista de Mataró se hiciera profesional en 2007. Ha necesitado su tiempo para madurar y para encontrar su propio estilo de juego con el que ha sorprendido, en el Montecarlo Country Club, al número uno mundial, Andy Murray, y al número ocho, el croata Marin Cilic. En semifinales derrotó al francés Lucas Pouille.

La experiencia juega del lado de Nadal aunque, visto lo visto esta semana, es posible que Ramos todavía no haya dicho su última palabra

Pueden acompañarnos en la transmisión de esta final.