Sport.es Menú

Sigue en directo la comparecencia de Piqué explicando la nueva Copa Davis

Gerard Piqué explicará en Madrid en rueda de prensa el nuevo formato de la Copa Davis

El central azulgrana estará acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Gerard Piqué, central del FC Barcelona y presidente de la compañía Kormos, creadora de la nueva Copa Davis, explicará esta tarde en rueda de prensa el nuevo formato de la Copa Davis en Madrid

El acto tendrá lugar en IFEMA y el jugador del FC Barcelona estará acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y del presidente de la comunidad madrileña Ángel Garrido. También estará presente Kelly Fairweather, COO de la Federación Internacional de Tenis, que aprobó recientemente el nuevo formato de la Copa Davis presentado por Gerard Piqué.

En Sport podrá seguir la rueda de prensa en Streaming y les iremos contanto todas las explicaciones que el central barcelonés dé respecto a esta revolución que supondrá la nueva competición de países del tenis, que se disputará en 2019 en Madrid

18:00

Cómo le sentó el anuncio a la ATP de la Copa Mundial

"No sabemos si pueden convivir. La Copa Davis tiene 118 años de historia. La competición que quiere crear la ATP no tiene historia, es un proyecto. Fue un movimiento que la ATP tomó en su momento. Nosotros hemos hecho nuestro camino. Creo que la gente no confiaba en que consiguiéramos el apoyo de la ITF. Desde que tuvimos el apoyo se abre un nuevo abanico y veremos cómo lo organizamos entre todos"

17:58

Aspecto financiero

"Como representante del Grupo Kosmos Tenis para un evento de esta magnitud tienes que buscar inversión fuera. Es un proyecto muy sexy y mucha gente queire formar parte de él. Los que lo hacen están entusiasmados y con ganas de empezar ya"

17:56

"No he hablado con Bartomeu de mi faceta de empresario. Hay un negocio que forma parte del Barça y va la mar de bien y nada más"

17:55

Sobre el formato

"He hablado con gente del entorno de Federer y estamos en ello. También hay que ver si Suiza se clasifica. Hay que enfocarlo como un tema de equipos y no de jugadores. Es la única competición por equipos que representa a sus jugadores"

17:54

"A Novak le encanta jugar la Davis pero nunca encontraremos la fecha perfecta. Es muy complicado"

17:53

"Cada caso es individualizado. Juegan muchos torneos, no sabes si tendrá lesiones. He hablado con Rafa y si está bien estará aquí. El caso de Roger es diferente porque no juega mucho la Davis. No esperábamos que viniera a jugar pero si viene encantados y le abriremos la puerta. Históricamente ha priorizado otras competiciones"

17:51

Esfuerzo para convencer a las grandes raquetas que se habían mostrado reticentes. Le preguntan si ha hablado con Rafa Nadal.

"He hablado con todos los jugadores, Rafa es muy positivo respecto al evento. Sobre Novak, no viajé a China por sus declaraciones que no se han entendido bien. Fui por otras razones. Ya tenía planificado el viaje y aproveché para hablar con él porque representa a los jugadores y poder llegar a un acuerdo con el ATP. La reunión fue muy bien y como dijo él la Davis Cup forma parte de la historia y estoy seguro que al final podremos llegar a un acuerdo"

17:48

Preguntan beneficios para los países que no participan 

"Si estamos aquí es porque creemos que al final el futuro del tenis se basa en la ITF y las federaciones. Estamos para ayudar a una competicion que creemos que puede generar muchos beneficios para todos los integrantes del tenis"

"Si no hay esta inversión sería imposible que aparecieran estrellas como Federer. Hay que hacer la inversión necesaria para los nuevos talentos".

17:46

"Creemos que son las mejores fechas, lo hemos estudiado mucho tiempo, nos hemos reunido con ATP, torneos, jugadores, estamos haciendo el máximo de esfuerzos posibles. Tenemos que arrancar y creemos que los jugadores se van a involucrar. Será una semana mágica para la ciudad y para el tenis. Tengo mucha confianza en nosotros y creo que vamos a conseguir un gran evento a nivel mundial"

17:45

Le preguntan por el cambio de fechas

"Es una competición por equipos que representan a sus naciones, el cuadro perfecto para que vengan todos los top es imposible. Queremos centrarnos en los países, de ahí las Wild card como a Argentina, Gran Bretaña... porque son países que atraen a mucha afición. No pensamos individualmente en cada jugador. Nos tenemos que centrar en la competición por equipos. Si la Davis Cup lleva 118 años de historia no es tanto por el peso de los jugadores sino de los países"

17:43

Confirmar que la competición se disputará del 18 al 24 de noviembre y Gerard dice que si

17:42

Se abre el turno de preguntas para la prensa

17:41

"Madrid estará promocionando esta Copa Davis en los Gran Slam y los Masters. Una Copa Davis que queremos que potencie los valores del deporte"

17:40

"Estamos pensando en el potencial que un acontecimiento tan importante tendrá sobre la comunidad"

17:38

"Noviembre de 2019 acogerá la competición y en 2020 la fase de clasificación y seguramente también la fase final"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil