Sharapova gana su primer torneo tras la sanción

Sharapova ganó el torneo de Tiajin

Sharapova ganó el torneo de Tiajin / AFP

EFE

La rusa Maria Sharapova volvió a ganar un torneo, el de Tiajin (China) ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 7-6(8), dos años después del de Roma 2015, en su regreso tras haber cumplido quince meses de sanción por dopaje (Meldonium).

Sharapova, exnúmero 1 del mundo y 86ª en la actualidad, se impuso a Aryna Sabalenka, número 102 del ranking mundial, en un duelo muy igualado de principio a fin y que cerró con victoria a la tercera bola de partido que dispuso, en el desempate del segundo parcial.

Este es el primer título del año para la rusa, que reapareció el pasado mes de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania) y el número 36 de su carrera deportiva.

Este torneo, celebrado en Tianjin, era el séptimo torneo en que participaba Sharapova, de 30 años, desde su vuelta a las pistas después de su sanción por positivo de Meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

Sharapova tuvo que remontar en los dos sets (4-1 en el primero, 5-1 en el segundo), y llegó incluso a salvar una bola de set.