TENIS - MASTERS WTA 2015

Sharapova y Radwanska ya están en semifinales del Masters

La rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska se han clasificado para las semifinales del Masters femenino de tenis

EFE

La rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska se han clasificado para las semifinales del Masters femenino de tenis, después de que la primera ganase en el último partido del Grupo Rojo a la italiana Flavia Pennetta por 7-6 y 6-1.

Las tenistas del este se han impuesto por 7-6 y 6-1. Este resultado, junto a la victoria previa de Radwanska sobre la rumana Simona Halep también en dos mangas (7-6 y 6-1), dio a Sharapova el primer lugar del Grupo y Radwanska el segundo.

La rusa, tercera favorita del torneo de maestras, tenía un balance negativo de 3-2 ante Pennetta, que hoy ponía fin a su carrera deportiva y que en la segunda manga estuvo ausente y carente de acierto.

Sharapova rompió dos veces el servicio de la italiana, pero esta no tuvo ni una sola bola de rotura en toda la manga.

La siberiana, que empezó la semana cediendo el número tres de la clasificación mundial a la española Garbiñe Muguruza, se planta en semifinales sin ninguna derrota y habiendo cedido un solo set.

En la jornada del viernes Muguruza se enfrentará a la checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber a otra checa, Lucie Safarova.

La española pasará a semifinales si gana su partido o si pierde pero gana un set. Si Kvitova gana en dos mangas, la clasificación de Muguruza solo peligraría si Kerber gana también en dos sets, pero dependería del número de juegos.