Sharapova arranca con una sufrida victoria

Sharapova empieza con buen pie en Roma

Sharapova empieza con buen pie en Roma / AFP.

EFE

La rusa María Sharapova, número 40 del ránking, tuvo que sufrir este martes para doblegar en su debut a la australiana Ashleigh Barty (7-5, 3-6 y 6-2) en la primera ronda del Premier 5 de Roma.

En su décima participación en el Foro Itálico, donde se coronó tres veces (2011, 2012 y 2015), Sharapova salió ganadora tras una batalla de dos horas y 32 minutos ante Barty, en el primer duelo entre ambas.

Tras la eliminación en los cuartos de Madrid, 'Masha' selló el pase a la segunda ronda en la tierra batida romana y se medirá el miércoles con la checa Dominika Cibulkova, que se estrenó el lunes con victoria ante la veterana italiana Francesca Schiavone.

La actual campeona, Elina Svitolina, también debutó pero con una contundente victoria ante la croata Petra Martic (6-1 y 6-2). En la próxima ronda, Svitolina se verá las caras con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Danielle Collins y la rusa Daria Kasatkina.

bertens, eliminada

La holandesa Kiki Bertens, finalista la semana pasada en el Mutua Madrid Open, se despidió este martes en la primera ronda al caer ante la griega María Sakkari (6-2, 4-6 y 6-3).

Tras perder la final de la Caja Mágica contra la checa Petra Kvitova, la holandesa no pudo contra la joven Sakkari, que se vengó después de que la holandesa la eliminara precisamente en Madrid, en la primera ronda. Sakkari salió ganadora tras una batalla de casi dos horas de partido. La griega se verá las caras en la segunda ronda con la checa Karolina Pliskova, quinta jugadora del ránking WTA.