Serena Williams vuelve al circuito con una remontada en Lexington

Serena, en su regreso a las pistas en Lexington

Serena, en su regreso a las pistas en Lexington / WTA.

EFE

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y que atesora 23 títulos de Grand Slam, regresó este martes a la acción con un triunfo en la primera ronda del torneo WTA de Lexington, al batir con remontada a su compatriota Bernarda Pera por 4-6, 6-4, 6-1.

La exnúmero 1 del mundo regresó triunfante a la competición. Williams jugaba su primer partido desde que ayudó a llevar a los Estados Unidos a la victoria en la Copa Federación contra Letonia, y su primer torneo desde el Open de Australia en enero.

No lo tuvo fácil. Estuvo a cinco puntos de la derrota en el segundo set. Al final pudo con Pera en dos horas y 16 minutos en la pista central.

KONTA, ATENDIDA POR PALPITACIONES

La británica Johanna Konta, número 15 del mundo, tuvo que ser atendida por unas palpitaciones después de su derrota el lunes 

"Mi ritmo cardíaco aumenta sin razón alguna... No habíamos jugado un punto largo en ese momento (4-3 en el primer set) y no me sentía cansada. Y aun así no me quedaban fuerzas. No sabemos por qué sucede esto, es en situaciones estresantes, en situaciones no estresantes... En esos momentos, no puedo funcionar durante los primeros segundos", explicó.