Serena Williams quiere "pasar página" tras la polémica del US Open

Serena y su pulso verbal contra el árbitro del US Open

Serena y su pulso verbal contra el árbitro del US Open / AFP

Sport.es

Serena Williams dice que quiere pasar página de su controvertida derrota en la final del US Open ante la japonesa Naomi Osaka. En la final, al estadounidense se le dio una violación del código para el entrenamiento, incurrió en una penalización por golpe de raqueta y fue atracado en un juego de abuso verbal.

Williams niega haber recibido consignas desde las gradas, a pesar de que su entrenador, Patrick Mouratoglou, reconoció que le enviaba señales. "Simplemente no entiendo de qué estaba hablando", asegura Serena, que aspiraba a igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court. 

Durante la final, la jugadora estadounidense negó haber recibido ninguna táctica de Mouratoglou, insistiéndo al árbitro en que "nunca haría trampa para ganar y preferiría perder". Ahora, em declaraciones a The Sunday Project en el canal 10 de Australia, Serena ha ratificado su versión: "Le pregunté a Mouratoglou '¿por qué dijiste que me estabas mandando señales?' No tenemos señales, nunca las hemos tenido'. 

 "Estaba en el otro lado de la pista. No ví el movimiento. Fue un momento realmente confuso, creo, para él... pero bueno, lo que intento hacer más que nada es superar eso y seguir adelante", añade Serena, que a raíz de la polémica fue castigada por romper la raqueta y por abuso verbal, al árbitro "mentiroso" y "ladrón".