Serena Williams abandona la rueda de prensa llorando

Osaka eliminó a Williams tras ganar 6-3 y 6-4

La tenista americana ve frustrado su sueño de iguala los 24 Grand Slam

Serena Williams, durante su rueda de prensa

Serena Williams, durante su rueda de prensa / Rob Prezioso

SPORT.es

SPORT.es

Naomi Osaka ha derrotado a Serena Williams en las semifinales del Abierto de Australia por 6-3 y 6-4. La japonesa le impide igualar el réord de la australiana Margaret Court, que acumula 24 títulos de Grand Slam. Este partido enfrentaba a dos jugadoras con estilos muy similares, caracterizados por fuerza y explosividad. Pero Osaka, que estaba muy acertada, acabó llevándose el duelo.

Serena Williams confesó que las sensaciones generales del torneo eran buenas pero que los errores acabaron pasándole factura ante una rival del calibre de la japonesa: "No diría que estaba nerviosa, simplemente estaba muy errática. He cometido muchísimos fallos con la derecha”, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido. Si nos remontamos a 2018, la tenista estadounidense también perdió contra Osaka en las semifinales del abierto de Estados Unidos. Además la derrota se producía con el mismo resultado en los sets que los de este año.

La deportista americana, con 39 años, acabó marchándose de la rueda de prensa llorando al ver anulado su sueño."Ya he acabado por hoy", declaró antes de marcharse definitivamente de la sala. Cada vez se le complica más a Williams igualar los 24 Grand Slam de Court. El último que ganó fue en el año 2017. La tenista número 3 jugará su cuarta final de Grand Slam ante Jennifer Brady, que dispuará su primera. Osaka, se mostró emocionada de vencer a la que un día fue la mejor tenista del mundo: "Cuando era pequeña la veía ganar todos esos títulos y ahora es diferente porque compito con ella de tú a tú", comentaba.