Konta, Bertens, Pliskova y Sakkari, las semifinalistas

Konta saluda tras su triunfo ante Vondrousova

Konta saluda tras su triunfo ante Vondrousova / EFE.

David Boti

David Boti

Kiki BertensKarolina PliskovaJohanna Konta Maria Sakkari. Cuatro nombres. Cuatro candidatas a recoger la corona de la ucraniana Elina Svitolina, campeona en 2018 del Premier 5 romano. 

La holandesa, campeona en Madrid la pasada semana, fue la primera en sellar su billete para la penúltima ronda del torneo tras avanzar automáticamente por una lesión de Naomi Osaka. Es una de las grandes favoritas por el momento de forma en el que llega. La número uno del mundo dio una rueda de prensa este viernes y explicó que unas molestias en su mano derecha le impidieron preparar el partido y, por tanto, decidió parar a diez días vista de la cita con Roland Garros.

Este sábado, Bertens se las verá en 'semis' con la británica Johanna Konta, que eliminó del torneo de Roma a la gran sorpresa del cuadro femenino, la checa Marketa Vondrousova (6-3, 3-6 y 6-1). La joven de 19 años se marcha con buen sabor de boca consiguiendo otro buen resultado en su temporada de irrupción en la élite. Llegó a la final en Budapest en febrero, a cuartos de Indian Wells y Miami y, recientemente, también a la final también de Estambul. Sigue buscando su primer título WTA pero, desde el próximo lunes, la checa se situará en la 38 posición, su mejor ranking de siempre. 

Su compatriota Karolina Pliskova derrotó en tres mangas a la bielorrusa Viktoria Azarenka (6-7(2), 6-2 y 6-2). La checa, actual número siete del mundo, busca su segundo título del año tras el logrado en Brisbane a comienzos de 2019. Se enfrentará en semifinales a Maria Sakkari, que en el último duelo femenino del día en el Foro Itálico, doblegó a Kristina Mladenovic en tres parciales (7-5, 3-6 y 6-0). La francesa se hundió en el tercer y definitivo set y la griega sigue sorprendiendo con su nivel.