Segunda victoria de Paula Badosa en Sídney ante Tomljanovic

La gerundense está en cuartos de final después de superar a la local Ajla Tomljanovic por 6-3 y 6-4

“Ha sido un partido muy complicado. Lo esperaba así porque ella es una luchadora” comentó tras el encuentro

Badosa Sidney WTA

Paula Badosa, en acción durante la previa al Australian Open. / AFP

EFE

La joven española Paula Badosa (5) también cumplió en la segunda ronda del Internacional de Sídney después de superar a la jugadora local Ajla Tomljanovic por 6-3 y 6-4 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas tenistas. “Ha sido un partido muy complicado. Esperaba un partido así porque ella es una luchadora”, comentó tras sumar su segundo triunfo de la temporada y pasar a cuartos de final.

Badosa no dejó escapar la victoria a pesar de que Tomljanovic agarró las riendas del encuentro en un segundo set que llegó a dominar por 4-3 tras hilar dos roturas consecutivas. El único aspecto en el que la gerundense no cumplió con las expectativas fue con su escaso porcentaje de primeros servicios (54%).

Su rival en cuartos de final se conocerá tras la conclusión del encuentro suspendido por la lluvia entre la suiza Belinda Bencic y la francesa Océane Dodin. La jugadora gala de 25 años lideraba el choque por 6-2 y 5-6 antes de que el partido quedase interrumpido. De superar la siguiente ronda, las dos españolas podrían reeditar la semifinal del WTA Masters de Guadalajara, donde Muguruza estuvo implacable para terminar coronándose como campeona.