¡Segunda sorpresa en Roland Garros! Sinner cae eliminado

[ { "insert": "París, 1 jun (EFE).- El italiano Jannik Sinner, octavo faovito, dejó escapar dos bolas de partido en el cuarto set y acabó derrotado en cinco por el alemán Daneil Altmaier, 79 del mundo, 6-7(0), 7-6(7), 1-6, 7-6(4) y 7-5, en el quinto partido más largo de la historia de Roland Garros. " } ]

Jannik Sinner cae eliminado en la segunda ronda de Roland Garros

Jannik Sinner cae eliminado en la segunda ronda de Roland Garros / AFP

EFE

Jannik Sinner, octavo favorito, dejó escapar dos bolas de partido en el cuarto set y acabó derrotado en cinco por el alemán Daneil Altmaier, 79 del mundo, 6-7(0), 7-6(7), 1-6, 7-6(4) y 7-5, en el quinto partido más largo de la historia de Roland Garros.

Otra sorpresa en esa parte del cuadro dos días después de que cayera el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo. El italiano llevaba una racha de 19 victorias consecutivas en partidos disputados en la primera semana de un Grand Slam.

Sinner, finalista del Masters 1.000 de Miami tras derrotar en semifinales al español Carlos Alcaraz, se encontró con un tenista que ya ha demostrado que es capaz de grandes cosas, como hizo en el pasado torneo de Madrid donde desde la fase previa alcanzó los cuartos de final.

Octavofinalista en París en 2020, el de Kempen, entrenado por el argentino Luli Mancini, no había conseguido desde entonces ninguna victoria en un Grand Slam, lo que explica las lágrimas que dejó escapar en la pista Suzanne Lenglen tras cerrar con un punto directo de saque un partido que duró 5 horas y 26 minutos.

Altmaier, de 24 años, no bajó en ningún momento los brazos frente a un rival que en el cuarto set dejó escapar dos pelotas para cerrar el duelo con su propio servicio, pero que no las aprovechó. Así, en el quinto, fue el germano quien llevó la iniciativa, con la fatiga ya patente en Sinner, de 21 años.

Hasta cuatro bolas de partido salvó el italiano antes de que, a la quinta, el potente sacador germano lograra su décimo saque del partido para levantar los brazos de la victoria.

Altmaier se medirá por un puesto en octavos de final contra el búlgaro Girgor Dimitrov, que venció al finlandés Emil Ruusuvuori por 7-6(4), 6-3 y 6-4.