Segunda final consecutiva para Simona Halep

Simona Halep es una de las mejores en tierra

Simona Halep es una de las mejores en tierra / EFE

Neus Yerro

Segunda final consecutiva para Simona Halep. La rumana está exhibiendo su mejor tenis en las últimas semanas con la llegada de la tierra batida, lo que la sitúa entre las favoritas al título en Roland Garros, donde ya disputó la final en 2014.

Halep, campeona en Madrid, buscará este domingo su segundo cetro consecutivo tras su victoria sobre la belga Kiki Bertens por 7-5 y 6-1. 

Le costó a la rumana sella el primer parcial, con Bertens salvando hasta cinco puntos de set pero después su dominio acabó siendo avasallador para certificar su décima victoria consecutiva y optar a su primer título en el Foro Itálico.

Sólo nueve errores en todo el partido para Simona, uno apenas en el segundo parcial, demuestran que está jugando, como ella misma admitía hace una semana, con confianza. Ni siquiera la afectaron las malas condiciones de juego, con una pista lenta y una bola muy pesada, consecuencia de la lluvia que empezó a caer la noche del viernes y obligó a la cancelación del duelo entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, y que ha provocado serios problemas de movilidad en la capital italiana (una línea del metro de Roma no funciona).