Sebastian Ofner pasa de ronda de Wimbledon

Conocemos los resultados de la ronda previa de calificación de Wimbledon

Sebastian Ofner pasa de ronda de Wimbledon

Sebastian Ofner pasa de ronda de Wimbledon

Sebastian Ofner, austriaco, número 174 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación de Wimbledon en una hora y tres minutos por 6-2 y 6-3 al tenista alemán Cedrik-Marcel Stebe, número 136 de la ATP. Con este resultado, el ganador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para poder acceder al Campeonato de Wimbledon.

Las estadísticas del partido indican que Ofner consiguió quebrar 5 veces el saque a su rival, tuvo un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y logró ganar el 70% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Stebe, logró romper el saque a su contrincante una vez, su efectividad fue de un 59%, cometió una doble falta y logró el 49% de los puntos al saque.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) se celebra una fase de acceso previa en la que los jugadores con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En esta etapa en concreto participan 128 jugadores. Asimismo, tiene lugar entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped al aire libre.