Sara Sorribes vence a Volynets en Zapopan

La española se impone por 6-4 y 6-1 pese a que la estadounidenses le rompió dos veces el saque

En la siguiente ronda se cruzará con la ganadora del French-Zarazúa

Sorribes ganó en Zapopan.

Sorribes ganó en Zapopan. / Twitter

EFE / Guadalajara

La española Sara Sorribes comenzó este martes la búsqueda de su segundo título consecutivo en el Abierto de Zapopan con un triunfo por 6-4 y 6-1 sobre la estadounidense Katie Volynets que la colocó en los octavos de finales. Sorribes, trigésimo segunda de la lista mundial, necesitó 2 horas y 6 minutos para superar la oposición de la norteamericana de 20 años, que quebró dos veces el servicio de la hispana y la obligó a remontar.

En el octavo juego del primer set, Sara quebró, empató 4-4 y se enfiló al triunfo en casi hora y media. Con buenos impactos con su revés y el saque mejorado, Sorribes fue superior en la segunda manga, en la que mostró una efectividad del 80% con su primer servicio, tomó ventaja después del 1-1 y ya fue imparable. "Ha sido complicado. El primer set duró más de una hora y 20 minutos, eso lo dice todo; los nervios y la tensión de la primera ronda siempre existen, pero estoy feliz de cómo acabé jugado", señaló la española.

En la fase de las ocho mejores la española enfrentará a la ganadora de este martes entre la polaca Magdalena French, 97 del mundo, y la mexicana Renata Zarazúa (121). La victoria de Sorribes llegó después de que su compatriota Rebeka Masarova fuera eliminada por doble 7-5 por la francesa Cloe Paquet, en un partido en la que la ganadora estuvo más fina en los puntos decisivos y saco provecho de las dobles faltas de la española. En otro resultado, la colombiana Camila Osorio, cuarta preclasificada, derrotó por 6-4, 6-3 a la búlgara Viktoriya Tomova y accedió a la fase de las 16, en la cual enfrentará a la estadounidense Hailey Baptiste, vencedora por 6-3, 6-3 de la eslovaca Viktoria Kuzmova.

En otros resultados, la checa Marie Bouzkova eliminó por 4-6, 7-5, 6-4 a la japonesa Misaki Doi, séptima favorita y la china Xinyu Wang, aventajó por 6-4, 4-6, 6-1 a la húngara Panna Udvardy. Este martes la británica Emma Raducanu, campeona del US Open, debutará contra la australiana Darie Saville, en uno de los partidos más esperados de la primera ronda.

El torneo, que transcurre en cancha dura, y tiene una bolsa de premios de 262.727 dólares, se juega una semana antes del Abierto de Monterrey en el que estarán varias de las mejores jugadoras del mundo.