Sara Sorribes, eliminada en semifinales de Monterrey

La tenista de Castellón cedió ante la canadiense Leylah Fernández en dos sets (7-5 y 7-5)

Sale de Monterrey cerca del 'top 50' mundial y la semana que viene estará en Miami

Sara Sorribes, durante su partido de cuartos de final.

Sara Sorribes, brillante en su estreno londinense / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Leylah Fernández mostró otra vez una sobresaliente versión para meterse en la final del WTA de Monterrey a la española Sara Sorribes (7-5 y 7-5). Será su primera final WTA. La joven canadiense de 18 años sigue confirmándose como una de las jóvenes más prometedoras del circuito femenino consiguió uno de los triunfos más importantes de su corta carrera.

Sorribes, que ganó la semana pasada su primer título WTA en el Abierto de Zapopan, tomó la iniciativa y en el quinto juego del set inicial quebró el servicio de la rival, que recuperó el saque, provocó un 5-5 y en el duodécimo juego rompió, al mover a la española con su revés y lograr el punto decisivo en la red.

La segunda manga fue un pulso a ver cuál de las dos oponentes lograba sobrevivir a los quiebres. Después del 2-2, ninguna de las dos mantuvo el servicio en los siguientes cuatro juegos. Con puntos largos, las dos con buen despliegue físico, el duelo guardó sus mejores emociones para el final.

Leylah insistió en poner pelotas por todos los lados de la cancha y repitió la fórmula del primer set. Sorribes, séptima favorita, dejó ir tres oportunidades de quiebres en el noveno juego, después de lo cual la canadiense fue segura con su saque y, de nueva cuenta quebró en el duodécimo para llevarse otro 7-5.

Fernández, que saldrá de Monterrey con su mejor ranking de siempre (cercano al 'top 70' mundial), se enfrentará a la suiza Viktorija Golubic.