Sara Sorribes conquista el primer torneo de la Liga MAPFRE en Platja d'Aro

Sara Sorribes fue la mejor en Plata d'Aro

Sara Sorribes fue la mejor en Plata d'Aro / RFET.

SPORT.es

La castellonense Sara Sorribes ha confirmado su condición de primera favorita en el torneo inaugural de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina que se ha celebrado en el Club Tennis d’Aro (24.000€), en Girona. En la final de este domingo ha superado con autoridad a la británica Amanda Carreras (6-0 y 6-0).

He hecho un grandísimo partido. Estoy muy contenta de cómo se ha ido dando el torneo y con muchas ganas de seguir mejorando”, ha explicado tras la final la Nº 83 del ranking mundial.

En su primer torneo tras el parón del circuito mundial, la castellonense ha exhibido un gran nivel, con victorias en las rondas anteriores sobre Irene Burillo 6-3 6-4, Eva Guerrero 4-6 6-0 6-2 y Lara Arruabarrena 6-3 6-7 6-2, en la semifinal de ayer.

La gibraltareña Amanda Carreras, venía de sorprender en cuartos de final a la segunda favorita del torneo, la gerundense Aliona Bolsova, y en semifinales a la cántabra Cristina Bucsa 6-3 6-2.

FINAL ESPAÑOLA EN CORNELLÁ

El barcelonés Oriol Roca (Nº 234) se ha adjudicado la primera cita de la Liga MAPFRE "Valor" de Tenis celebrada en el UP Pàdel & Tennis Cornellà-Bcn (12.400€), tras supear en la final de este domingo al almerinese Javier Barranco (Nº 296) 7-5 6-4.

El jugador de Santa Coloma de Gramanet cuenta en su palmarés con 24 títulos en el circuito mundial ITF, además de una final ATP Challenger en 2015 (Kenitra, Marruecos). Este año había sido cuartofinalista en el ITF World Tennis Tour M25 de Murcia antes del parón de la competición.

En Cornellá ha accedido a la final venciendo en cuartos al marbellí Adrián Menénez y en semifinales al también barcelonés Nikolás Sánchez-Izquierdo (6-4 6-2).

En la parte alta del cuadro, Javier Barranco doblegaba en cuartos al primer favorito, el italiano Lorenzo Giustino, y superaba en semifinales al barcelonés Pol Martín.

La segunda cita de este circuito para jugadores situados a partir del Top-100 tendrá lugar la próxima semana en las pistas de la JC Ferrero - Equelite Sport Academy de Villena en Alicante.