Samantha Stosur elimina a Lara Arruabarrena en Mallorca

Arruabarrena se quedó fuera del torneo

Arruabarrena se quedó fuera del torneo / EFE

Sport.es

La tenista española Lara Arruabarrena ha caído eliminada este miércoles en los octavos de final del Mallorca Open WTA al perder por 6-3 y 6-4 ante la australiana Samantha Stosur, 98 en la clasificación de la Woman International Asociation (WTA) y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2011.

Arruabarrena, que accedió al torneo mallorquín por invitación de los organizadores, dio la sorpresa en la primera ronda al vencer a una de las favoritas, su compatriota Carla Suárez.

Ante Stosur, una jugadora muy experimentada y que se desenvuelve con gran eficacia en la hierba natural, la tenista vasca fue siempre a remolque y no pudo evitar la derrota que deja al Mallorca Open sin españolas en el cuadro de individuales.

Kerber, eliminada

El desarrollo de la tercera jornada empezó con la sorprendente eliminación de la alemana Angelique Kerber, jugadora número once del mundo y gran atracción del Mallorca Open, al perder en su debut ante la estadounidense Alison Riske, por 5-7, 6-2 y 6-1.

Kerber, exnúmero del mundo y ganadora de dos torneos Grand Slam en Australia y Estados Unidos, tuvo dificultades desde el principio ante una rival que fue de menos a más.

En el duelo alemán de la jornada Tatjana Maria, jugadora clasificada en el puesto 79 de la WTA, derrotó a Carina Witthöft, ganadora de un torneo WTA, 81 del mundo, por 7-6 (7) y 6-3.

García, adelante

En el último partido del día la francesa Caroline García, cabeza de serie número uno del torneo, venció a la sueca Johanna Larsson, clasificada en el puesto 63 de la WTA, por 6-4 y 6-3 en una hora y quince minutos.

García, única de las jugadoras del Mallorca Open que figura entre las diez primeras del mundo (es sexta), ya está en cuartos de final y mantiene intactas sus opciones de ganar el torneo balear por segunda vez