Rublev sobrevive a Coria en Bastad

El partido se decidió en el 'tiebreak' del tercer set

Su rival en cuartos de final será el serbio Laslo Djere

Rublev celebrando la victoria

Rublev pasa ronda

Joel Ramos

El argentino Federico Coria casi dio la sorpresa ante el segundo favorito del torneo de Bastad, Andrey Rublev, al perder en el 'tie break' del tercer set tras 2 horas y 37 minutos de partido. El jugador ruso, segundo cabeza del torneo sueco, accede a cuartos de final donde se enfrentará al serbio Laslo Djere, número 53 de la clasificación ATP.

Andrey Rublev saltaba esta mañana de jueves a la pista central del Nordea Open (Bastad) sabedor de la derrota de Casper Ruud - primer cabeza de serie del torneo- en el día de ayer, a manos de otro argentino, de Federico Cerúndolo y de la victoria de Pablo Carreño frente a Albert Ramos. De esta forma, el ruso es el principal favorito para hacerse con el título de categoría ATP 250.

Ganador de tres títulos ATP en lo que va de año, Rublev empezaba su andadura en el torneo disputado sobre tierra batida ante Federico Coria. El primer set se decantó a favor del número 8 de la ATP (7-5), mientras que el segundo fue para el sudamericano (4-6) y forzaba así pues, la tercera y definitiva manga. Allí, Rublev desaprovechó su ventaja de 5-3 en el marcador y tuvo que apretar los dientes en el 'tiebreak' definitivo, donde estuvo más acertado e imponente que el jugador de Rosario, que perdió el saque hasta cuatro veces y entrego el partido a Andrey para terminar ganándolo por 7-6(2) en un día con mucho viento en la pista.

De esta forma, después de dos horas y 37 minutos de batalla, el jugador de 24 años accedía a los cuartos de final del torneo nórdico, con un resultado final de 7-5, 4-6 y 7-6(3) con un Coria, nº 65 de la clasificación mundial de la ATP, que en ningún momento dejó de luchar

Rublev con esta victoria se planta con un 9-0 de victorias este año en torneos de categoría 250, después de su victoria en Marsella y Belgrado.