Rublev, Kyrgios, Raducanu y Azarenka se estrenan con solidez

Los favoritos marcan la pauta en el torneo de Washington

Andrei Rublev solventó con autoridad y sin conceder roturas el duelo ante Draper por 6-4 y 6-2

Rublev pasa ronda

Rublev pasa ronda

EFE

El ruso Andrei Rublev y el australiano Nick Kyrgios, en el circuito ATP, y la británica Emma Raducanu y la bielorrusa Viktoria Azarenka, en el WTA, se estrenaron con sólidos triunfos en el torneo de Washington.

La jornada vio además el triunfo de la colombiana María Camila Osorio sobre la estadounidense Sofia Kenin, exnúmero 4 del mundo y actual 416, por 7-6(2) y 6-1, lo que le dio el billete para la segunda ronda, en la que se verá las caras con Raducanu.

Rublev solventó con autoridad y sin conceder roturas el duelo ante Draper (6-4 y 6-2), que, a sus 20 años, llegó a Washington con el mejor ránking de su carrera, el número 81.

El jugador ruso ganó su partido número 33 del año, con once derrotas, y luce un brillante balance en superficie rápida, donde solo perdió cuatro partidos de 23.

Ganador de tres torneos este año, en Marsella, Dubai y Belgrado, Rublev confirmó la victoria que había cosechado contra Draper el pasado mayo en Madrid, cuando ganó por 7-5 en el tercer set.

Rublev, primer cabeza de serie en Washington, se medirá en la próxima ronda con el ganador del derbi estadounidense entre Jack Sock y Maxime Cressy.

Debut contundente para Nick Kyrgios, que volvió a las pistas tras perder la final de Wimbledon con el serbio Novak Djokovic y que apenas necesitó una hora para doblegar por 6-3 y 6-2 al estadounidense Marcos Giron.

El australiano, número 63 del mundo, no concedió roturas a Giron, en el primer enfrentamiento entre ambos, y prolongó su racha como invicto este año en las primeras rondas de los torneos.

Está jugando un tenis de alto nivel Kyrgios, que alcanzó al menos las semifinales en cuatro de sus últimos cinco torneos desde abril.

También arrancó con buen pie el estadounidense Sebastian Korda, que ganó por 6-4 y 7-6(5) al bielorruso Ilya Ivashka y se citó en segunda ronda con el argentino Sebastián Báez.

En el circuito WTA, brilló la bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta favorita en Washington, que venció por 6-4 y 6-0 a la ucraniana Dayana Yastremska.

Gran día para la colombiana María Camila Osorio, número 67 del ránking mundial, que venció a la estadounidense Sofia Kenin, número 416 del mundo y exnúmero 4, y se clasificó para la segunda ronda.

Osorio, nacida en Cúcuta en diciembre de 2001, triunfó por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 28 minutos ante un rival que no competía desde el pasado marzo en Indian Wells.

Su próximo reto será contra la británica Emma Raducanu, número 10 del mundo, que doblegó sin apuros a la estadounidense Louisa Chirico, número 216, por 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos.