Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Roland Garros

El divertido reto que une a Djokovic y Sabalenka: "¿Qué tal esto, Novak?"

Ambos tenistas llevan varios días protagonizando una batalla de baile tras ganar sus partidos

Novak Djokovic y Aryna Sabalenka

Novak Djokovic y Aryna Sabalenka / EFE

Iker Kind

Iker Kind

Después de jugar un partido en Roland Garros, no hay nada mejor que liberar un poco la tensión. Novak Djokovic y Aryna Sabalenka están regalando a los aficionados al tenis una 'batalla' de baile al finalizar sus partidos, concretamente cuando se dirigen a los vestuarios y bajan las famosas escaleras de la Phillipe Chatrier.

Todo empezó en los cuartos de final del Grand Slam parisino, cuando Sabalenka logró eliminar a Qinwen Zheng y clasificarse para unas semifinales que prometían frenéticas: ante la campeona de la edición anterior Iga Swiatek. Cuando la bielorrusa bajó las escaleras, dejó un momento divertido entre toda la competición.

Sabalenka bailó al ritmo de la música, mientras poco a poco descendía por los escalones, y acabó retando sorprendentemente a Novak Djokovic, que es bien conocido por saber imitar a otros tenistas. "¿Qué tal esto, Novak?", lanzó a la cámara con complicidad. Un reto que era más que sabido que el serbio iba a aceptar si ganaba su respectivo partido.

El serbio disputaba los cuartos de final de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev. Un duelo muy duro contra el número tres del mundo que se presentaba como el partido más atractivo de la antepenúltima ronda del torneo. El serbio llegaba en un gran estado de forma, sin ceder ni un solo set.

El partido de Nole fue descomunal. Más allá de perder el primer set, el dominio en los siguientes fue sorprendente, teniendo en cuenta que no aterrizaba en París en su mejor momento y su estado físico con 38 años era una gran incógnita. Nunca se puede subestimar a Novak Djokovic y menos en un Grand Slam.

La victoria ante Zverev supuso su pase a semifinales... y también dio la opción a Novak de responder a Sabalenka. Y el serbio aceptó el show. Imitando los gestos de Sabalenka tras el partido ante Zheng, Nole bajaba las escaleras bailando con la música de fondo y respondiendo a la número uno. "¿Y qué tal esto, Sabalenka?".

Que sigan los bailes

Cuando parecía que todo había acabado, este jueves Sabalenka ha vuelto a divertirse después de su triunfo ante Swiatek. La bielorrusa acabó con una racha increíble de la polaca y se planta en la final de Roland Garros, donde se verá las caras con Coco Gauff. Esta vez, hizo un baile más trabajado, aunque no nombró directamente a Nole.

El próximo viernes, Novak Djokovic tiene uno de los retos más difíciles en el tenis actual, si no el más difícil: vencer a Jannik Sinner a cinco sets. El serbio y el italiano disputarán un partido que puede ser legendario en la Phillipe Chatrier. Si gana Djokovic, que nadie dude que va a bailar. En las escaleras y en el vestuario.