Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TENIS

Carlos Alcaraz y su reto más ambicioso: ¿Puede dominar la tierra batida?

Defender la corona en París es el gran objetivo para el tenista español en el tremo final de la gira de tierra batida

Carlos Alcaraz, tras ganar a Jannik Sinner en semifinales de Roland Garros 2024

Carlos Alcaraz, tras ganar a Jannik Sinner en semifinales de Roland Garros 2024 / EFE

Albert Briva

Albert Briva

París vuelve a centrar ya todas las miradas del tenis con la cuenta atrás para la llegada de una nueva edición de Roland Garros. El torneo por excelencia sobre tierra batida está cada vez más cerca y los tenistas ultiman los detalles para preparar el desembarco a uno de los torneos más emblemáticos de la historia.

Muchos aspirantes para un solo trono, que tiene a Carlos Alcaraz como propietario y nuevamente gran favorito para volver a reinar sobre la pista en la que Rafael Nadal se hizo tantas veces eterno.

Todavía quedan muy lejos las 14 copas de los Mosqueteros que levantó el manacorí, pero en la que será su sexta participación, buscará levantar el título y revalidar la corona conseguida el pasado año en aquella gran final ante Alexander Zverev.

Carlos Alcaraz celebra su triunfo en la final de Roland Garros

Carlos Alcaraz celebra su triunfo en la final de Roland Garros / AP Photo/Aurelien Morissard

El tenista de El Palmar es sin duda el gran favorito, demostrando que sobre tierra batida es el gran rival a batir en el circuito. Así lo ha demostrado nuevamente este año, con el título en Montecarlo y la final en Barcelona, en la que estuvo mermado por la lesión que posteriormente le obligaría a darse de baja en Madrid.

En Roma, el español buscará recuperar sensaciones para llegar a París con total garantías y poder imponer nuevamente su ley.

CON SINNER DE VUELTA

No será tarea fácil la defensa del trono, más aún con la vuelta de Jannik Sinner, que regresa a la acción en Roma tras su sanción de tres meses pactada el pasado mes de febrero por el positivo en Clostebol de 2023.

El italiano buscará también en su casa ponerse a punto para llegar con la mejor forma a su gran objetivo. Así lo aseguró en la rueda de prensa previa al torneo italiano. "París es el gran objetivo". Mismas palabras que mencionó un Novak Djokovic que no conoce la victoria sobre tierra esta temporada, denotando que su estado está muy lejos del que le llevó a conseguir su ansiado oro olímpico en las mismas pistas de Roland Garros en los pasados Juegos Olímpicos.

Jannik Sinner, durante la rueda de prensa

Jannik Sinner, durante la rueda de prensa / EFE

Al serbio no hay que darle nunca por muerto, aunque cierto es que no llega para ser la principal amenaza. Algo que sí puede ser Zverev, Ruud o Rune, que ya han demostrado durante la gira ser capaces de superar retos mayúsculos.

Todos ellos tratarán de destronar a un Alcaraz que es el gran objetivo de todos ello, camino a levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo día 8 de junio.

Por su parte, el murciano quiere seguir dando muestra de su gran dominio sobre la tierra batida, en el que será su reto más ambicioso. Defender el gran título que siempre soñó cuando era niño.