Roland Garros se celebrará con público

Roland Garros se celebra en septiembre por el Covid

Roland Garros se celebra en septiembre por el Covid / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Todos los tenistas profesionales estaban pendientes de esta noticia. Los tenistas y, evidentemente, los aficionados, ansiosos por regresar a las pistas de tenis para poder ver en directo a sus ídolos después de más medio año sin poder hacerlo.

La organización de Roland Garros anunció que este lunes daría a conocer las nuevas medidas que se tomarían en la edición del torneo de este ño y, pese a que se especuló que sería a puerta cerrada, se comunicó que finalmente será con un aforo reducido y con estrictas medidas de seguridad.

La Federación Francesa de Tenis ha anunciado que el Grand Slam de Roland Garros, retrasado a causa del COVID-19 y que se celebrará del 27 de septiembre al 11 de octubre, acogerá tan solo a 11.500 espectadores, poco más del 50% de aficionados de los que en un principio se habían anunciado, que eran 20.000.

Espectadores repartidos en las tres pistas principales

Los espectadores quedarán distribuidos de la siguiente manera: en la Philippe Chatrier habrá 5000 personas máximo, en la Suzanne Lenglen otras 5000 y en la Simonne Mathieu solo se permitirá un máximo de 1500 personas.

Así mismo también han comunicado que se tomarán estrictas medidas de seguridad. Una de ellas será la concentración de los tenistas en dos hoteles de París mientras estén participando en el torneo parisino. Además, todos ellos deberán dar negativo en un test PCR que se repetirá al cabo de 72 horas previo al inicio del torneo. Iniciado Roland Garros, cada cinco días se realizarán nuevos tests a los jugadores que sigan en liza.

Tres bloques y mascarilla obligatoria

Otra medida será que el complejo que alberga las 17 pistas será dividido en 3 partes totalmente independientes con el fin de respetar la limitación máxima de 5.000 personas por evento impuesta por el Gobierno francés.

El uso de mascarilla será obligatoria entre los espectadores que asistan al torneo y la fase previa se disputará a puerta cerrada a partir del 21 de septiembre.

Otra medida que afecta a los bolsillos de los jugadores es que la bolsa de premios ha quedado reducida. De los 42,6 millones del año pasado se han establecido 38 millones de euros en premios para esta edición.