Roger Federer ya tiene fecha para su retorno

Federer ya tiene ganas de volver

Federer ya tiene ganas de volver / AFP

SPORT.es

Tras una temporada casi en blanco blanca, truncada por varias lesiones, Roger Federer finalmente ha fijado una fecha de su regreso a la competición. Será en el Open de Australia 2021.

Y su vuelta coincidirá con el regreso de Serena Williams, quien sufrió una lesión en el talón de Aquiles en la segunda ronda de Roland Garros. "Roger acaba de confirmar públicamente esta mañana que estará aquí, Serena Williams estará aquí para tratar de obtener el récord de Margaret Court, así que estamos entusiasmados con los jugadores que estarán aquí y lo que vamos a poner en su lugar", dijo. dijo Craig Tilley, director del Abierto de Australia, en una conferencia de prensa este domingo.

La temporada comenzó bastante bien para Roger Federer, con una semifinal del Open de Australia frustrada por un excepcional Novak Djokovic. Sin embargo, a los 39 años, los problemas físicos se fueron acumulando para el suizo. Y fue tras una victoria ante Rafa Nadal en febrero pasado en un partido de exhibición en el que Roger Federer se lesionó la rodilla.

Si bien el paro de la temporada debido al Covid-19 parecía ser beneficioso para el ex número 1 del mundo, el suizo finalmente recayó en junio, lo que provocó que su temporada 2020 se detuviera inmediatamente después de siete partidos jugados. Si bien su objetivo desde entonces había sido regresar a principios de 2021 para el Open de Australia, hasta este domingo no se confirmó oficialmente la noticia.