Roger Federer reaparecerá en el ATP 250 Ginebra

El suizo comparecerá en Suiza en lo que es su segundo torneo del curso y también lo hará en París

Tras caer eliminado en Doha, el tenista no participó en Dubai y solo piensa en Roland Garros

Federer, despreocupado por alcanzar el nivel de Nadal o Djokovic

Federer, despreocupado por alcanzar el nivel de Nadal o Djokovic / Perform

Daniel Guillén

El tenista suizo, Roger Federer, reaparecerá en el ATP 250 Ginebra el próximo miércoles en lo que es su segundo torneo en lo que va de curso. El número 8 en el ranking ATP participó en Doha, donde cayó eliminado en cuartos, tras más de un año alejado por lesión.

El 20 veces ganador de Grand Slams ha confirmado su presencia en el próximo torneo del circuito ATP y también el siguiente en París: "Las cosas han ido bien en los entrenamientos. Cuando vuelves de una lesión, estás en una posición diferente al resto. Estoy emocionado con la vuelta y ahora mismo no me centraré en estar al mismo nivel que Rafa o Novak".

A sus 39 años, el suizo regresa a las pistas con la intención de recuperar su mejor nivel de cara a Roland Garros, que se disputará del 30 de mayo al 13 de junio. El helvético partirá en Ginebra como cabeza de serie y se enfrentará al ganador del choque entre Pablo Andújar y Jordan Thompson.

Olvidar el golpe de Doha

Roger Federer regresa dos meses después de caer eliminado frente Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5 en los cuartos de final en el ATP Doha. Para ello, se aferra a una infalible racha de victorias en su país: 32 partidos consecutivos sin caer.

El tenista ha reconocido que todavía necesita rodaje para volver a mostrar su mejor versión en las pistas: “Nunca he tenido problemas importantes entre superficies, pero con una lesión y sin haber jugado tanto tiempo, siempre hay dudas. Necesito jugar 10 partidos para dar una respuesta mejor”.