Roger Federer padece pero ya está en semifinales en Miami

Roger Federer estuvo cerca de la eliminación ante Tomas Berdych

Roger Federer estuvo cerca de la eliminación ante Tomas Berdych / AFP

Neus Yerro

Roger Federer estará en las semifinales del Masters 1000 de Miami. El tenista suizo volvió a padecer, incluso más que en la ronda anterior ante Roberto Bautista, pero de nuevo salió victorioso.

Son ya unos cuantos jugadores los que le han tenido contra las cuerdas y no han podido rematarle. Y eso le pasó a Tomas Berdych, al que superó 6-2, 3-6 y 7-6 (6) en una hora y 57 minutos.

Federer dictó la mayoría de puntos importantes. Para lo bueno y para lo malo. Para llevarse con comodidad la primera manga, para perder la segunda y para, en el tercer parcial, disponer de la primera oportunidad de sentenciar.

Pero le salió respondón Berdych que, cuando se vio perdido, empezó a presionar, a tirar más y eso le llevó a salvar un ‘match ball’, forzar el ‘tie break’ y en esa muerte súbita disponer él de dos oportunidades para ganar el partido. Además, con su saque, que parecía haber reencontrado en la recta final del encuentro (6/4). No lo aprovechó y eso es muy peligroso ante un rival como Roger. Lo pagó perdiendo esa ventaja y regalando el triunfo al suizo con una doble falta. 

Federer, en semifinales. Allí espera al vencedor del duelo que la pasada noche dirimieron el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios. Sea quien sea, la batalla generacional está servida. A ver qué nos depara...

WOZNIACKI SE ESTRENA EN LA FINAL

Caroline Wozniacki ha vuelto por sus fueros. La tenista danesa disputará este sábado la final del torneo de Miami (frente a la vencedora del duelo que enfrenta a Venus Williams y la británica Johanna Konta) después de remontar ante la checa Karolina Pliskova, tercera raqueta mundial: 5-7, 6-1 y 6-1 tras dos horas y 16 minutos de partido.

Wozniacki es la cuarta jugadora con más finales de la categoría (siete Premier Mandatory, homónimo de los Masters 1000) tras Maria Sharapova (9) y Serena Williams y Victoria Azarenka (8).