Roger Federer habla sobre la recuperación de su rodilla

Roger Federer está recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió

Roger Federer está recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió / EFE

Óscar Cubero

Uno de los 'momentazos' de este confinamiento ha sido el Instagram Live de Rafael Nadal y Roger Federer. Ambos compartieron una charla muy agradable para los aficionados del tenis donde hablaron del coronavirus, tenis y la lesión de rodilla del suizo. 

El ganador de 20 Grand Slams se sometió a una cirujía en febrero, que no le permitía disputar durante 4 meses ningún partido en el circuito ATP. Pero, la llegada del coronavirus ha hecho que el tenista de Basilea no tenga prisa por volver y pueda tomarse la vuelta a las pistas con más calma: "Lo positivo de esta situación es que tengo mucho tiempo. Estoy golpeando la pelota contra la pared por ahora. Estoy feliz". 

Una operación que fue muy bien "las primeras seis semanas", pero después se volvió todo un proceso más lento, hasta que ha vuelto a notar "una mejoría de nuevo". Para terminar, ironizó sobre la "facilidad" de sobrellevar una segunda operación y le preguntó a Rafa que qué le parecía esto entre risas, ya que ambos jugadores han vivido más de una

Federer y Nadal demostraron de nuevo el buen rollo que existe entre ambos. El rato que compartieron en la pantalla sirvió para realizar preguntas tan divertidas como la de por qué no jugaba Rafa con la mano derecha: "No puedo jugar con la derecha. Eso de que puedo jugar con ella es un mito. Es verdad que lo hago todo con la derecha... excepto jugar al tenis y jugar al fútbol", respondió el español con muy buen humor.

En el mismo sentido, aseguró que con 3-4 años "era ambidiestro, jugaba con dos reveses y la gente no sabía si era diestro o zurdo, pero siempre he sentido la raqueta con la zurda". 

El manacorí compartió un rato también con tenistas como Andy Murray o Marc López