Roger Federer, fascinado con el undécimo Roland Garros de Nadal

SPORT.es

Roger Federer ha hecho referencia a Rafael Nadal en una rueda de prensa realizada en Stuttgart tras la consecución de su undécimo Roland Garros al imponerse al austríaco Dominic Thiem.

El tenista suizo ha definido la actuación de Nadal en París como algo increíble: "Ganar un torneo once veces es casi impensable. Es de las cosas más increíbles que existen". Además, el veterano deportista, ha añadido que todos sus contrincantes deberían hacerle una reverencia al mallorquín: "A todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverenciaSólo caben los superlativos".

Federer, que por segundo año consecutivo no ha participado en torneos sobre tierra batida, afirma que le gustaría volver a enfrentarse a Nadal en Roland Garros, pero de momento prefiere centrarse en Wimbeldon ya que para él "ganar allí es lo más grande del circuito".

Después de casi tres meses sin jugar, el suizo reaparecerá en competición este próximo miércoles 13 de junio en el ATP 250 de Stuttgart. Este torneo servirá para que el suizo recupere la forma y se prepare para revalidar el título de Wimblendon logrado el pasado año, en el que venció en la final al jugador croata Marin Cilic.