Federer, tras la cancelación de Wimbledon: "Estoy devastado"

Wimbledon, cancelado por el coronavirus

Wimbledon, cancelado por el coronavirus / PERFORM

David Boti

David Boti

No habrá tenis en la Catedral este año. Este miércoles, la organización de Wimbledon ha anunciado la cancelación de la edición de 2020 y no han tardado en aparecer las primeras reacciones de la élite del tenis como es el caso de Roger Federer

El suizo mostró su tristeza por la suspensión de toda la gira de hierba y del Major británico con un tuit en el que apuntó sentirse "devastado" por la decisión que ha tomado el All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo.

SU MEJOR GRAND SLAM

El Major británico es, sin duda, el 'grande' que mejor se le dado al helvético en su trayectoria profesional. Lo ha conquistado en un total de ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017) y tras esta anulación ve mermadas sus opciones de seguir manteniendo su récord de Grand Slams que, ahora mismo, se sitúa en 20.

Además, en su cuenta personal de Instagram publicó un mensaje en el que aseguró que estará presente en la edición de 2021. "No puedo esperar a volver el próximo año. La cancelación nos hace apreciar más nuestro deporte, incluso más, durante estos momentos".