TENIS - MIAMI

Roger Federer, baja por una gastroenteritis

Roger Federer no va a jugar en Miami. Pero no será, como apuntaban los rumores, por su rodilla sino por una gastroenteritis. Su puesto será ocupado por el argentino Horacio Zeballos,que será el rival de Juan Martín Del Potro

Una gastroenteritis ha dejado K.O. a Roger Federer en Miami

Una gastroenteritis ha dejado K.O. a Roger Federer en Miami / AFP

Neus Yerro

El rumor era cierto, aunque sólo en parte... y se ha confirmado. Roger Federer renuncia a disputar el Masters 1000 de Miami pero no, como se apuntaba, por su rodilla sino por un virus gripal que le ha provocado fiebre. 

La notícia la ha hecho oficial la organización del torneo al rehacer su orden de juego. Roger Federer y Juan Martín Del Potro iban a verse las caras, en el tercer turno de la pista central del Tennis Center de Crandon Park, en uno de los partidos más atractivos de la jornada de este viernes. 

En el lugar que debería ocupar el suizo aparece el nombre de su reemplazante, el argentino Horacio Zeballos, que había perdido en la última ronda de la fase previa. 

Con esta renuncia, y teniendo en cuenta que la próxima cita del calendario de Federer es el Masters 1000 de Montecarlo, ya sobre tierra batida, del 10 al 17 de abril, habrán pasado dos meses desde que Roger disputara su último partido en el circuito, el período más largo de inactividad de toda su carrera.

El último partido de Federer se remonta a las semifinales del Open de Australia, con derrota ante Novak Djokovic, y al día siguiente, sufrió su lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

"Siento haber tenido que renunciar al torneo de Miami por un virus estomacal. Me siento mal por el torneo y por los fans porque he tenido que retirarme en el último momento. No me sentía bien desde hace unos días y desgraciadamente ha ido a peor en las últimas 24 horas. Estaba realmente feliz por volver a la competición en Miami pero no estoy en condiciones de jugar. He intentado calentar esta mañana pero era evidente que no podría competir", asegura en un boletín del torneo.