Robredo: "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera"

"Me voy como profesional, pero seguiré como extenista, socio del club y como amigo del tenis"

"Quiero agradecer la oportunidad al club, a David Ferrer y a Tennium de retirarme aquí. Ha sido muy bonito"

Tommy Robredo durante su última rueda de prensa como profesional

Tommy Robredo durante su última rueda de prensa como profesional / BCNOPENBS

SPORT.es

SPORT.es

Tras jugar su último partido como profesional ante el valenciano Bernabé Zapata (6-1 y 6-1) en el Barcelona Open Banc Sabadell, el tenista catalán Tommy Robredo afirmó que el de este lunes fue uno de los momentos "más emocionantes" de su carrera.

"Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera, sin duda. Terminar en casa es un sueño. Me hubiera gustado ganar, pero al final el deporte es así. Llevaba mucho tiempo parado y Bernabé Zapata ha jugado un gran partido y no me ha dejado entra en él", afirmó el tenista en declaraciones a Esport 3 después del encuentro.

Tres veces campeón de la Copa Davis con España y ganador de doce títulos ATP, el exnúmero 5 del ránking mundial, hace seis temporadas que transita por torneos Challengers, algo poco habitual en un tenista con su palmarés.

Agradecido al club y al torneo

El gerundense, que entró en el cuadro con una invitación de la organización al ocupar el puesto 362 del ranking, perdió en la pista central, la misma que en 2004 le vio levantar el título ante Gastón Gaudio y disputar la final en 2006 que ganó Rafael Nadal. "Quiero agradecer la oportunidad al club, a David Ferrer y a Tennium de retirarme aquí. Ha sido muy bonito", dijo tras el partido.

Precisamente, Robredo agradeció el apoyo recibido por parte de la afición que presenció su 'último baile' en las instalaciones del RCT Barcelona-1899: "Nunca han fallado, me voy con un agradecimiento inmenso al club y a su gente. Me voy como profesional, pero seguiré como extenista, socio del club y como amigo del tenis". En este sentido, en la posterior rueda de prensa aseguró: "Me gustaría tomarme un tiempo para descansar. Quiero seguir en el mundo del Tenis pero de momento voy a parar un poco. En unos meses veremos, pero ahora toca disfrutar del momento".

Acto sencillo pero emotivo

En los últimos instantes de Tommy Robredo como profesional bajaron a la pista central extenistas como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero o Anabel Medina, entre otros, para homenajearle.

Asimismo, la organización del torneo le preparó un vídeo en el que escuchó mensajes de excompañeros como Andy Murray, Carlos Moyà o Guillermo Coria.

"Cuando tienes 16 años y ves esto desde dentro lo cambia todo. Este deporte es una maravilla, y he tenido la suerte de tener batallas muy fuertes que me han motivado para seguir jugando. Hoy mismo la grada ha estado genial", declaró.