Roberto Bautista suma el primer punto en la final de la ATP Cup

Roberto Bautista celebra un punto en la final de la ATP Cup 2020

Roberto Bautista celebra un punto en la final de la ATP Cup 2020 / EFE

SPORT.es

El tenista castellonense Roberto Bautista otorgó a España el primer punto en la final de la ATP Cup, que se está disputando en Sídney (Australia), después de ganar por 7-5 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic.

Sobre la pista del Ken Rosewall Arena, dentro del Sydney Olympic Park, Bautista se llevó la victoria tras un duelo de 1 hora y 38 minutos. Así, el número 10 del ranking mundial puso al equipo español cerca del título, a falta de que Rafael Nadal se enfrente a Novak Djokovic.

Lajovic, con el apoyo de la grada, mostró su mejor versión en el set inaugural. Fue capaz de sobreponerse a un mal arranque, donde los golpes de derecha que hacía su rival eran demoledores. Bautista se colocó 3-0, cuando entonces su oponente despertó.

Pese a ceder finalmente el tercer juego, el balcánico ya había entrado en faena. Y lo demostró adjudicándose en blanco su posterior servicio, anotándose con dificultad su siguiente turno de saque y rompiendo entre medias el saque de Bautista (3-3).

Habiendo salvado dos oportunidades de 'break', Lajovic no quería que se le escapara tan rápido el primer encuentro de la gran final. Incluso salió ileso de un 4-3 abajo y 30-40 con su turno de servicio, lo cual mantenía la igualdad y abocaba el set a la muerte súbita.

Sin embargo, el castellonense apretó el acelerador en el duodécimo juego y aprovechó su primera opción de romper cuando iba 15-40, para certificar el 7-5 y empezar con confianza la segunda manga. Y hasta ahí llegó el combustible del serbio, quien se vio arrollado de inmediato.

Bautista se apuntó en blanco sus dos primeros turnos al saque, quebrando otros dos de su adversario y logrando con ello una amplia ventaja de 4-0. A la desesperada, Lajovic conectó un par de 'drives' certeros y consumó un 'break' que alargó un intercambio de bolas con evidente color español.

El de Castellón de la Plana siguió con su versatilidad sobre la pista y volvió a romper (5-1), consolidando tal situación para poner el 6-1 definitivo y encarrilar lo que sería un nuevo éxito del tenis español.

Si Nadal doblega a Djokovic, sellaría el doblete a tenor de la Copa Davis conquistada a finales del pasado noviembre.